La capital de Sinaloa continúa sin policías municipales, por lo que elementos de Protección Civil y patrullas de la Fiscalía General del Estado vigilan el primer cuadro de Culiacán
SINALOA.- La violencia en Culiacán, Sinaloa, no ha parado pese a la llegada de más elementos del Ejército mexicano para tratar de detener la disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa; la ola de inseguridad ha dejado al menos 203 personas muertas y 224 secuestradas desde el 9 de septiembre de 2024.
Este domingo 13 de octubre, llegaron a Culiacán otros 250 elementos del Ejército para reforzar la vigilancia, ante la pugna entre dos facciones del Cártel de Sinaloa y la falta de policías municipales que fueron desarmados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fin de semana violento en Sinaloa
La madrugada del viernes hubo bloqueos y quema de vehículos en el bulevar Lola Beltrán, cerca de la Universidad Autónoma de Occidente, en la caseta de Costa Rica, en la autopista Culiacán-Mazatlán y en los límites de Culiacán y Elota.
Después, civiles armados entraron a la plaza Barrancos de Culiacán y saquearon tres locales comerciales.
También se reportó el robo de 40 motocicletas de una agencia, en la colonia Adolfo López Mateos, y en la colonia Valle Alto, delincuentes con ayuda de una retroexcavadora intentaron robar un cajero automático.
El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reportó por lo menos ocho homicidios en distintos puntos de Culiacán, lo que mantiene el temor entre la gente.
La tarde del domingo, hombres armados que perseguían a un motociclista atemorizaron a clientes y empleados de un supermercado, ubicado en el fraccionamiento La Campiña, al oriente de Culiacán.
El hombre entró al negocio con todo y moto, se bajó y se escondió en el baño; los sujetos armados que lo perseguían causaron miedo entre la gente y después se retiraron. Minutos más tarde, arribaron elementos del Ejército que auxiliaron al motociclista para salir del lugar.
La capital de Sinaloa continúa sin policías municipales, por lo que algunos elementos de Protección Civil y patrullas de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa vigilan el primer cuadro de la ciudad.