Juan R. Hernández / Grupo Cantón
Ciudad de México.- En su tercer visita a Colima, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión histórica de 12 mil millones de pesos para el estado en los próximos dos años, reafirmando el compromiso de su gobierno con el bienestar social, la justicia y la igualdad de oportunidades.
De ese total, 5 mil millones estarán destinados directamente a programas de bienestar, incluyendo pensiones para adultos mayores, apoyos a personas con discapacidad, becas universales y los nuevos esquemas anunciados por su administración.
Subrayó que México vive una etapa de transformación inspirada en las gestas históricas que consolidaron la justicia social, como la Revolución Mexicana y la herencia de Benito Juárez. Destacó que la Cuarta Transformación no sólo implica la lucha contra la corrupción, sino también garantizar derechos universales, entre ellos el acceso a la salud, la educación y una vida digna.
Detalló que en sus primeros 9 meses de gobierno, los programas de bienestar: la pensión para mujeres de 60 a 64 años, como un reconocimiento a las tareas de cuidado que históricamente han recaído sobre ellas; becas universales para niñas y niños de preescolar a secundaria, sin importar su rendimiento académico, con el objetivo de nivelar el acceso a la educación; y el programa “Salud casa por casa”, donde brigadas de personal médico y de enfermería visitan a personas vulnerables para brindar atención y seguimiento.
En el plano estatal, anunció una fuerte inversión en infraestructura hospitalaria.