Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.– La presidenta electa Claudia Sheinbaum dará seguimiento a las investigaciones del caso de los estudiantes de Ayotzinapa, fue uno de los acuerdos a los que llegaron familiares con el presidente Andrés Manuel López Obrador en un encuentro realizado la tarde del lunes en Palacio Nacional.
Lo anterior lo informó Vidulfo Rosales, abogado delos padres de los 43 desaparecidos. También comentó que se acordó que se reunirán en un próximo encuentro el 3 de julio.
El encuentro con el presidente y los padres tuvo una duración aproximada más de 2 horas y a su salida de Palacio Nacional, Rosales, quien los acompañó, dijo a la prensa que el Gobierno de López Obrador no presentó avances con respecto a la investigación.
“Él se compromete a que la próxima presidenta (Sheinbaum) pueda darle seguimiento al caso Ayotzinapa. Por lo medular, compañeros y compañeras, del caso, los avances que hoy se nos presentaron, a juicio de nosotros, no se está presentando ningún avance”, afirma el representante.
El abogado Rosales agregó con respecto a los avances del caso Iguala, que el presidente no les dio respuesta a la petición que le hicieron de dar los folios de información de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) que podrían contener pistas del caso.
Reprochó que no hay hasta hoy, resultados de 250 búsquedas que se han hecho en campo.
Rosales recordó que en días recientes la investigación sufrió un revés y se le cambió la medida cautelar a 8 militares que enfrentan presuntos delitos por la desaparición forzada de los normalistas.