Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Este domingo, 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a votar acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller alrededor de las 8 de la mañana, donde aprovechó para saludar a los medios de comunicación, así como a quienes acudieron a las casillas para emitir el sufragio.
Con aplausos fue recibido en la casilla instalada en la calle de Moneda 4, en la colonia Centro, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Antiguo Palacio del Arzobispado.
Es importante mencionar que el primer mandatario emite su voto en esta casilla desde que se mudó a Palacio Nacional en junio de 2019 -tanto en las elecciones intermedias como en la consulta de revocación de mandato que se realizó en abril de 2022-.
El tabasqueño se formó como cualquier otro ciudadano, mostró su credencial de elector, mencionó su nombre, cortó su boleta y ejerció su voto.
ELECCIONES SERÁN LAS MÁS LIMPIAS Y LIBRES EN LA HISTORIA DE MÉXICO: AMLO
El presidente Andrés Manuel López, afirmó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional garantizarán la seguridad durante la jornada electoral a fin de que la población ejerza su derecho en un ambiente de paz y tranquilidad a partir del trabajo conjunto entre el Gobierno de México y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Van a ser las elecciones —ese es mi pronóstico— más limpias, más libres en la historia de México, las del domingo. Así como se los estoy comentando. (…) Estamos trabajando con ese propósito, con los gobiernos estatales y con el INE para que todos juntos logremos que el pueblo se manifieste libremente y que voten sin ningún temor, sin ninguna presión, que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual y que se dé un ejemplo de democracia”, subrayó