Alumnos varones de Oaxaca se manifiestan en falda contra el acoso

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca se manifestaron este lunes contra el acoso sexual.

10

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca se manifestaron este lunes contra el acoso sexual.

Una alumna del plantel descubrió al intendente de la institución, Reynaldo N, tomándole fotografías con su celular por debajo de la falda. Ante la situación, las alumnas decidieron reportar el evento con las autoridades del plantel sin recibir la atención necesaria.

Los alumnos, hombres y mujeres, se solidarizaron con la causa y se manifestaron en contra el desagradable suceso vistiendo falda. “Con falda o pantalón, respétanos fisgón”, “Falda es una prenda de vestir que no debe utilizarse con miedo”, “Cobao, unido, jamás será vencido”,“Alto al acoso sexual”, son algunas de las frases que se pronunciaban durante la queja.

La alumna publicó en su cuenta de Facebook el siguiente mensaje:

“Hoy tomaba mis clases como todos los días, al dirigirme a mi última clase (sicología), en el aula XV (una de las nuevas aulas que se inauguraron este ciclo), de 14:00 a 15:00 horas, vimos que mi profesora no se encontraba en el aula y estaba cerrada.

“Por lo que estábamos esperando que llegara, parados afuera del salón, en el corredor (para los que estudian en esta institución, saben que apenas se construyó un corredor que está un poco alto). Me encontraba con amigos y demás compañeros cerca.

“Como saben, el uniforme del Cobao para las mujeres consta de una falda; nos encontrábamos platicando cuando una de mis amigas me comenta en voz baja, ‘te está tomando fotos el tipo de acá’, haciéndonos gestos; no entendíamos qué pasaba”.