Alumna de 14 años mantenía una relación con maestro de 35

68

Alumna_que_mantenia_relacion_con_profesor_asegura_estar_enamorada_de-_el_460x290_pub-uploads-gps-abril

 

Hace unas semanas un profesor de Coahuila fue denunciado por padres de familia de la secundaria “Margarita Maza de Juárez” por mantener relación con una alumna.

Hoy, la Secretaria de Educación de Coahuila anuncia que despidió al maestro Jesús Humberto Cisneros García, de 35 años, quien enamoró y tuvo relaciones sexuales con la joven de 14 años.

Sin embargo, las autoridades afirman que la alumna involucrada defiende al maestro y asegura estar enamorada de él.

Los padres de la menor interpusieron la demanda ante la Pronnif hace dos semanas, pero ella se negó a colaborar con las autoridades, e incluso eliminó evidencias que pudieran incriminar a su profesor pues asegura que la relación que mantenían era consensuada.

Las autoridades decidieron canalizarla al área de psicología para brindarle un tratamiento a la menor con el objetivo de informarle sobre el alcance y consecuencias de sus acciones.
El psicólogo Carlos Gutiérrez señaló que frecuentemente los adolescentes se enamoran de sus profesores, sin embargo no se trata de amor real, sino de un amor transferencial, en el que ve en la figura de su profesor a su padre o madre, pero que cuando esto termina trae consecuencias graves para las jóvenes.

El secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, reconoció que el maestro fue despedido hace dos semanas y reprobó la actitud del docente.

“Lo más importante es saber qué están haciendo los hijos; este tema en específico ya venía de tiempo atrás, pues ya tenían tiempo en la relación sentimental y es preocupante que un padre de familia no se dé cuenta de ese tipo de conductas”, dijo.

Con información de Excelsior