‘Admiro a Malala’: Paloma Allende, mejor puntaje para entrar a la UNAM

Paloma Allende Vargas, quien obtuvo 118 aciertos de 120 reactivos, la máxima puntuación en el más reciente concurso de selección para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

39

CIUDAD DE MÉXICO

Paloma Allende Vargas, quien obtuvo 118 aciertos de 120 reactivos, la máxima puntuación en el más reciente concurso de selección para entrar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reveló queadmira a la activista, escritora y Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai.

Su discurso es como mi manifiesto”, afirmó la joven de 19 años en entrevista con Nacho Lozano en Directo de Excélsior TV.

Señaló que la educación es lo más importante para ella, por lo que “se debería de impulsar más la educación en México, abrir más espacios. A la mejor el aspecto económico y político no lo permite, pero la educación es lo más importante”, reiteró.

Dijo que espera especializarse en cirugía cardiotorácica u oncología pediátrica en la Facultad de Medicina.

Asimismo, reveló que en un primer intento no se quedó en la UNAM, por lo que para este examen llevó a cabo un estricto plan de estudios de cuatro meses para entrar a la máxima casa de estudios.

Entre semana estudiaba cuatro horas, apagaba el celular y ponía música clásica para estudiar”, detalló.