Acusan a diputada panista de burlarse de la comunidad LGBT de Mérida

Activistas viralizaron una captura de pantalla del perfil de la diputada donde ellos entienden que se burla de la comunidad LGBT de Mérida

62

Luego de que en Mérida los legisladores del Congreso de Yucatán votaran en contra para que no se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo, empezó a circular una imagen en Facebook donde una diputada de Acción Nacional (PAN), presuntamente, se mofaba de la comunidad LGBT.

Acusan a diputada panista de burlarse de la comunidad LGBT de Mérida. 

Activistas en pro de los derechos humanos de Mérida se encargaron de viralizar la captura de imagen donde una supuesta publicación en el perfil de Facebook de la legisladora Rosa Adriana Díaz Lizama  indica: “Y que me aparece esta imagen de Santa Claus en plena primavera. Dira Jo Jo jo? O Ja Ja ja?”

Una vez concluida  la votación y la determinación del Congreso de no reformar un artículo de la Constitución de Yucatán, los activistas de Mérida llamaron a la legisladora panista de “ultraderecha” y dijeron que no olvidaran el suceso en las urnas.

Asimismo, el tema de las bodas igualitarias en Mérida abrieron un debate en redes sociales donde en publicaciones de Facebook y hasta en encuestas se pudo observar el posicionamiento de algunos ciudadanos respecto a este tema.