Abril Pérez ya había sido brutalmente golpeada en enero

El Tribunal Superior de Justicia local no le notificó de inmediato a la PGJ la determinación que habían tomado para que le brindara protección a la víctima

44

CIUDAD DE MÉXICO

Abril Pérez Sagaón vivía una terrible violencia cuando estaba con su marido, en una ocasión fue golpeada a batazos por su exesposo (en enero de 2019), una noche mientras dormía.

Fotografías tomadas a Abril el día de su ataque muestran el grado de violencia que sufrió a manos de su exmarido. Se observa la serie de golpes que le hizo en la cabeza y en la cara con un bat de beisbol.

Durante años, la relación entre Abril y su entonces esposo, Juan Carlos García creció en niveles de violencia. Juan Carlos fue el CEO de Amazon en México y hasta hace poco era director de e-commerce y omnichanel de Elektra.

En enero el hombre acusó que ella lo había apuñalado con un cúter. La REALIDAD, revelan indagatorias de las autoridades, es que él la había atacado a batazos mientras dormía, y ella, al defenderse lo cortó con la navaja.

Mientras ella estaba con fractura de cráneo y heridas en el cuello, el hombre tuiteaba que ella lo había agredido.

La denuncia presentada por Abril, permitió a la Procuraduría capitalina y a la Policía de Investigación detenerlo y encarcelarlo. La PGJ lo señaló como acusado de intento de homicidio.

Sin embargo, el juez Federico Mosco del Tribunal reclasificó su delito como “violencia familiar” lo que permitió que Juan Carlos García quedara EN LIBERTAD.

El lunes 25 de noviembre, Abril Pérez fue agredida a balazos en la zona de Coyoacán. Había acudió al bunker de la Procuraduría para una audiencia sobre el caso, y de ahí se encaminó a un psicólogo con sus hijos a la colonia Narvarte. Sin embargo, en el camino, un par de hombres en motocicleta la agredieron a balazos y la mataron.

Aunque llegó con vida a un hospital, finalmente murió. Ahora, el exesposo es el principal sospechoso del crimen. La PDI busca a los homicidas y trabaja para confirmar que el hombre fue quien ordenó el crimen.

Autoridades de la Procuraduría revelaron ayer que el Tribunal NO LES NOTIFICÓ DE INMEDIATO de la determinación de liberar al esposo de la mujer. Y por ello, explicaron, no le asignaron equipo de protección.

Detallaron que, si el Poder Judicial les hubiera notificación acerca de la determinación, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito habría notificado a la Policía de Investigación la necesidad de protegerla.

 

vía excelsior