Abren albergues en Tamaulipas ante onda gélida

5

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el descenso de la temperatura y la presencia de lluvia, los municipios de Reynosa y Victoria activaron albergues a fin de que apoyar a las familias y personas que no cuenten con un lugar para protegerse de la onda gélida.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Ricardo Calderón García, refirió que ante el arribo del frente frío número 13, que propicia temperaturas de cinco grados, lluvias y fuertes vientos, activaron tres albergues temporales para las personas que carecen de un lugar para cubrirse del frío.

Señaló que desde ayer están operando como albergues la Casa del Indigente, el Polideportivo y el Auditorio Municipal, que en conjunto pueden albergar a más de dos mil personas.

Personal de Protección Civil, expuso, realiza operativos encaminados a invitar a las familias y personas vulnerables a que se trasladen a los albergues y en caso necesario, llevarlos.

Detalló que coordinan acciones con personal de diversas dependencias municipales, así como del sistema DIF, brindando a las personas que así lo requieren ropa abrigadora, cobijas, colchonetas así como alimentos calientes, consultas médicas y medicamentos en caso de ser necesarios. (Fuente: Tabasco Hoy)