Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, anunció este lunes que su residencia durante el mandato presidencial será el Palacio Nacional, y que no tiene planes de regresar a Los Pinos.
Sheinbaum Pardo explicó que la mudanza al Palacio Nacional comenzará pronto y que es probable que ocupe el mismo departamento en el que actualmente reside el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto dicho durante una conferencia.
“Sí, sí, voy a vivir en palacio. Esa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia van a estar allí hasta el primero la noche del 30, evidentemente voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento en el que rento”, declaró Sheinbaum Pardo.
La ex jefa de Gobierno también reveló que ya informó a su arrendador sobre su intención de desocupar el departamento que renta, junto con su esposo, en diciembre de este año, para completar el proceso de transición gubernamental. “Porque de todas formas no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir”, bromeó.
Sheinbaum Pardo señaló que vivir en el Palacio Nacional le permitirá concentrarse en sus responsabilidades presidenciales.
La presidenta electa añadió que, aunque aún no ha visto el interior del departamento, ha estado cerca del lugar y se adaptará al mismo espacio que López Obrador ha ocupado durante los últimos seis años.