Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

Muere “El Neto”, líder de los Mexicles

MÉXICO.- Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de “El Neto”, un presunto líder del grupo criminal conocido como “Los Mexicles”, el cual fue abatido por policías y militares tras un enfrentamiento.

¿Quién es “El Neto”?

Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, era el presunto líder de la banda “Los Mexicles”, su banda se dedica al secuestro, narcomenudeo, extorsión y homicidio, además, decapita a sus víctimas y posteriormente coloca las cabezas en hieleras acompañadas de las letras FEM, en referencia a las Fuerzas Especiales Mexicles.

De acuerdo con algunos reportes, esta banda era conformada en su mayoría por mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos, aunque también hay centroamericanos en sus filas.

El domingo pasado, tras un motín, su líder, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, escapó del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar donde el grupo Fuerzas Especiales Mexicles tiene su origen.

“El Neto” fue uno de los 30 reos que se fugó del Cereso Estatal número 3, el pasado domingo 1 de enero.

Ingresó a la cárcel en 2009, acusado de varios secuestros y homicidios por los que recibió una sentencia de 224 años.

La Fiscalía de Chihuahua publicó la lista oficial de los reos que se fugaron del Cereso Estatal 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado primero de enero.

Además de ello, lanzó una recompensa de 300 mil hasta los cinco millones de pesos a quien brinde información certera y que ayude a dar con su paradero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo, tras 48 horas de trabajo, el equipo y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación logró obtener la ubicación de varios de los reos fugados entre ellos “El Neto”.

A quien se intentó capturar de nuevo; no obstante, Piñón de la Cruz intento huir del lugar en un vehículo mientras disparaba en contra de las fuerzas del orden, pero termino impactándose en una gasolinera y resultando herido de gravedad.

Finalmente, mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, Falleció.

Te puede interesar

Advertisement