México: tierra de porteros

La Selección Mexicana no deberá preocuparse por la portería, ya viene el relevo generacional de arqueros.

2

Vienen empujando fuerte los Gudiño, González, Lajud, Saldívar, entre otros, alzando la mano para ser el relevo en la portería de la Selección Mexicana.

Ya pasó el tiempo de los Corona y Talavera en el Tricolor, ahora hay que abrirle paso a la nueva generación de porteros.

Con Paco Memo Ochoa como último estandarte del arco mexicano y como el sucesor de los porteros aztecas, viene la hora del relevo.

México se ha caracterizado por ser una excelente tierra de porteros, como Antonio “La Tota” Carbajal, quien además fue el primer jugador en jugar cinco Copas del Mundo, de ahí su mote internacional “El Cinco Copas”.

O como olvidar al multicolorido Jorge “Brody” Campos, quien está considerado actualmente como uno de los futbolistas que es “Embajador de la FIFA”.

Pero más allá de sus características, han sido también porteros que mostraron gran calidad en los Mundiales que participaron.

SE ABREN PASO 
Después de ver por muchos años a porteros como Oswaldo Sánchez, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Óscar “Conejo” Pérez, quienes dejaron con la estafeta a Guillermo Ochoa, el titular en las dos últimas Copas del Mundo dejando muy gratos sabores de boca en ambos, ahora la nueva generación viene empujando mucho.

El trabajo para el que se haga cargo de la Selección Mexicana y para el DT interino, Ricardo “Tuca” Ferreti, fue difícil elegir a quienes darle la oportunidad de estar en esta convocatoria y en esta ocasión fue para Raúl Gudiño, por sus grandes actuaciones en la Liga.

Pero atrás de Gibrán Lajud y Raúl Gudiño, ya v ienen empujando fuerte elementos como José Hernández del Atlas, Alfredo Saldívar de Pumas, Luis García del Toluca, Carlos Acevedo de Santos, o Toño Rodríguez de Lobos.

Y otros ya consolidados como Hugo González, Rodolfo Cota o Alfonso Blanco, como los de mayor experiencia.

Así que el arco mexicano está fuertemente custodiado por gua rdi anes jóvenes y experimentados que le darán solidez a esta posición.