México regresa a dos criminales hondureños buscados en su país

Juan Carlos ‘N’, de 47 años, acusado de la muerte de tres personas y Adín Josué ‘N’, de 21 años, vinculado a delitos por droga, fueron detenidos en puntos de control migratorio

11

Ciudad de México.-  La Policía Federal trasladó a su país a dos hondureños de la segunda caravana migrante, que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de homicidio y contra la salud.

Juan Carlos ‘N’, de 47 años, acusado de la muerte de tres personas y Adín Josué ‘N’, de 21 años, vinculado a delitos por droga, fueron detenidos en puntos de control migratorio en Chiapas, luego de que se detectó que ambos eran buscados por las autoridades de hondureñas, informó la corporación.

Indicó que los sujetos fueron identificados entre los migrantes centroamericanos que solicitaron su ingreso a México.

Derivado de trabajos de inteligencia y de coordinación con laInterpol y la Policía Nacional de Honduras, bajo la Coordinación del Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG), se supo que contaban con alerta internacional para su aseguramiento.

Tras ser identificados, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en la estación migratoria Siglo XXI y posteriormente trasladados en un avión de la Policía Federal bajo la figura de “retorno controlado”, para ser entregados a las autoridades hondureñas, a fin de que enfrenten su proceso legal en dicha nación.

Líderes “con antecedentes”. La titular de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, Evelyn Marroquín, informó que han identificado a “algunas personas” con antecedentes que lideran la caravana de migrantes salvadoreños que busca llegar a Estados Unidos.

“No se puede identificar a un responsable de estas convocatorias ya que todo ha sido a través de redes sociales; sin embargo, en el desplazamiento sí logramos determinar algunas personas que tenían cierto protagonismo y liderazgo, algunos de ellos con antecedentes”, sostuvo la funcionaria a la televisión local, sin aclarar a qué tipo de antecedentes se refería.

Marroquín señaló que en los grupos de WhatsApp en los que se convocó a la caravana hay personas que han denunciado “que les están exigiendo fuertes cantidades de dinero para que sus hijos continúen en el trayecto”.

“Hay personas que están mal informando en redes sociales a los demás, les dan garantías de refugio y asilo y eso no es algo tan sencillo”, alertó la funcionaria.

 

Cortesía: TRIBUNA.com