Categorías: México

México presentará escrito legal contra ley antiinmigrante SB4 de Texas

De la Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- México presentará este jueves un escrito legal contra la polémica ley antiinmigrantes SB4 de Texas, en Estados Unidos, informó la canciller mexicana Alicia Bárcena.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que México no aceptará a los migrantes que sean deportados de Texas, esto tras pronunciarse en contra de la ley antimigrante SB4 misma que consiste en la detención de las personas que no cuenten con sus documentos legales de estancia en Estados Unidos.

La cancillería que encabeza Alicia Bárcena señaló que hará llegar su inconformidad mediante un escrito legal como “amigo de la Corte Suprema de Estados Unidos” al departamento de Apelaciones del Quinto Circuito que se localiza en Nueva Orleans, Luisiana, con la finalidad de que la ley SB4 sea cancelada.

Además, la canciller mexicana aseveró que México hará todo por detener lo que consideró que es una “medida antiinmigrante, xenófoba y discriminatoria”.

La titular de la SRE destacó que la ley texana causa desconcierto, calificando como sorpresivo el actuar del máximo tribunal estadounidense, siendo que habían rechazado aplicar la norma impulsada por el gobernador republicano Greg Abbott, pues esta firmemente “atenta contra los derechos de los migrantes”.

Asimismo, declaró que la SB4 afecta los derechos humanos de los más de 10 millones de personas de origen mexicano que residen en Texas, quienes al no contar con la debida documentación podrán ser legalmente detenidos, enjuiciados y hasta deportados.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su gobierno no aceptará a los migrantes que Texas llegue a deportar, ya que su movimiento no protegerá esta “ley draconiana” que viola los derechos humanos, la cual calificó como anticristiana y deshumanizada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Maritza