Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Medio ambiente

Exigen prohibir la venta de pirotecnia, protestan ante el palacio Municpal

Animalistas aseguran que los petardos , causan daños a personas con autismo o migraña, así como a las mascotas

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-   Ante la afectación causada a personas con migraña y autistas, así como a las mascotas y aves, Elizabeth García Velázquez, rescatista independiente de animales, pidió al Ayuntamiento de Othón P. Blanco que prohíba la venta y el uso de pirotecnia explosiva para estas fiestas decembrinas.

La entrevistada acudió este día al Palacio Municipal para levantar la voz y terminar con el daño colateral de algunas personas al momento de reventar las denominadas “bombitas” o “petardos”, al mencionar que esto causa un problema mayor en tres sectores, el primero con las personas que tienen autismo, ya que en su desesperación por escuchar el ruido se encierran a llorar y les causa un retroceso a la atención de su enfermedad. 

En segunda, a las personas con migraña, quienes ven acrecentar a un más su dolor que difícilmente se les controla con medicamento. 

Y en tercer, pero no la menos importante en el tema de las mascotas, pues los canes han sido los más afectados con el ruido del uso de la pirotecnia; en este sentido, dijo que más de 50 mascotas se han perdido por tratar de correr para esconderse al escuchar la pirotécnica explosiva, además de que hace un par de semanas un can falleció al estallarle los odios por el ruido. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por esta situación, García Velázquez pidió a las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco evitar y sancionar la venta y uso de la pirotecnia explosiva, en razón a la afectación causada no solo a las mascotas, sino que también a las personas con migraña y autistas. 

La rescatista independiente de animales, dijo que en reiteradas ocasiones han hablado con el secretario del Ayuntamiento, Adrián Sánchez Domínguez, para atender la problemática que generan algunas personas al reventar o vender pirotecnia agresiva, pero hasta el momento ha hecho caso omiso. 

Te puede interesar

Advertisement