Medidas para atender eventos de riesgo de salud pública: CJ

El personal que labora en los puntos de ingreso internacional del estado fue notificado sobre los protocolos de actuación epidemiológicos

22

CHETUMAL.- A través de la Secretaría de Salud (SESA), el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín fortalece las acciones de coordinación para el cuidado de la salud de la gente ante eventos de riesgo de salud pública como el coronavirus.

La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo explicó que el sector salud de Quintana Roo se encuentra preparado para atender infecciones respiratorias, tras destacar la coordinación de la institución a su cargo con el IMSS, el Issste, la Semar, la Sedena y las clínicas particulares para el fortalecimiento de la red hospitalaria.

Para proteger la salud de la población, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín, a través de la sanidad internacional se mantiene una intensa vigilancia epidemiológica en aeropuertos y terminales marítimas para la prevención y detección de algún caso sospechoso de coronavirus.

La titular de la SESA dijo que se notificó a todo el personal que labora en los puntos de ingreso internacionales del estado (aeropuertos, puertos y oficinas de migración) sobre los protocolos de actuación epidemiológicos ante eventos de riesgo contra la salud pública que deben seguirse.

Por parte de la SESA tienen 10 hospitales de los cuales tres cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos Adultos (UCIA) y cuatro con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), ubicados en los hospitales generales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y el Hospital Materno Infantil.

Esta red hospitalaria se encuentra fortalecida mediante la coordinación y el trabajo conjunto con las demás instituciones del sector salud.