‘Médico en Tu Casa’ estrena tabletas

Como parte de la incorporación de nuevas tecnologías, la SESA entrega equipos digitales al personal del programa.

20

Chetumal.-  La Secretaría de Salud de Quintana Roo entregó tabletas electrónicas y se realizó la presentación de la APP digital a integrantes del programa Médico en Tu Casa, lo que permitirá incorporar de manera paulatina tecnologías de la información y mejorar la atención a los pacientes atendidos a través de esta iniciativa impulsada en el Gobierno de Carlos Joaquín.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo señaló que Médico en Tu Casa es una estrategia que ayuda a mejorar la atención a los pacientes y complementa la gama de servicios como centros de salud, unidades médicas móviles y especializadas y hospitales que ofrece la Secretaría de Salud.

“Hay un grupo de pacientes que ustedes atienden y son pacientes que difícilmente pueden ser detectados a través de la red hospitalaria, porque muchos de los pacientes de Médico en Tu Casa no pueden ni acudir a una unidad de salud”.

Actualmente el programa cuenta con 19 médicos, 16 enfermeras y 10 promotores de salud que recorren las colonias de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Carrillo Puerto y José María Morelos.

El personal recibió 20 tabletas electrónicas con las cuales se contribuirá a brindar atención en salud más rápida y eficiente. En esta primera etapa además se ha creado una aplicación para que el personal pueda tener la información de manera más ágil sobre los pacientes atendidos por el programa. En una segunda etapa se incluirá el expediente clínico de aquellas personas ingresadas al programa.

De esta manera el Médico en Tu Casa acerca los servicios a la población garantizando el derecho a la salud para aquellas personas que más lo necesitan, para su mayor bienestar en salud y con ello crear un entorno de más y mejores oportunidades.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx