Medico en tu Casa atiende la desigualdad en el acceso a servicios de salud en Quintana Roo

Más de 147 mil acciones en beneficio de 30 mil 953 personas.

3

Chetumal. – Con calidad, trato digno y una atención más humanizada, Médico en Tu casa continúa disminuyendo la desigualdad social en Quintana Roo mediante el acercamiento a los grupos vulnerables de más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud, destacó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Este programa, implementado por el gobernador Carlos Joaquín, garantiza la igualdad de oportunidades para que la gente viva mejor, subrayó la titular de salud en el Estado, tras mencionar que a través de este modelo de atención se han realizado 147 mil 84 acciones de salud en beneficio de 30 mil 953 personas.

Estos resultados reflejan la suma de esfuerzos que encabeza el gobernador del Estado para garantizar más y mejores oportunidades de recibir una atención médica a las personas en situación de vulnerabilidad y que por circunstancias económicas, físicas, geográficas o de salud, no pueden trasladarse a una unidad médica, precisó.

Señaló que en los 6 primeros meses del año en curso el programa efectuó 81 mil 159 detecciones de enfermedades crónicas no transmisibles, otorgó 12 mil 923 consultas, y llevó a cabo 53 mil acciones de promoción a la salud, entre otras actividades.

Asegurar a quienes más lo necesitan su derecho a la salud mediante servicios accesibles, dignos, gratuitos, de calidad y altamente resolutivos para elevar su calidad de vida, es un eje prioritario de trabajo, indicó Aguirre Crespo tras mencionar que este programa beneficia a personas de escasos recursos sin ninguna afiliación de seguridad social.

Dentro de los servicios otorgados se atendieron a mil 740 menores de 5 años de edad, 298 embarazadas, 2 mil 732 adultos mayores con factores de riesgo, 271 personas con discapacidad, 22 personas en situación de abandono, 7 enfermos terminales, 74 personas postradas, entre otras.