Mayakoba Golf Classic, saltan al green

Arrancó la décima segunda edición del torneo pionero de la PGA tour en México

7

PEDRO TORRES
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Con Rickie Fowler y Jordan Spieth como favoritos para ceñirse la corona y con la participación histórica de siete mexicanos, ‘saltan al green’ 132 de los mejores golfistas del mundo, en el inicio de la décima segunda edición del Mayakoba Golf Classic, en el campo “El Camaleón”, donde el estadounidense Patton Kizzire buscará convertirse en el primer bicampeón.

Fowler, de 29 años, ubicado en la novena posición del ranking mundial, llegó con sed de revancha ya que el año pasado, en su primera participación, se quedó a un paso del título luego de un tremendo duelo en la última ronda con Kizzire, quien terminó coronándose.

Por su parte, Spieth, de 25 años, estuvo en el sitio 14 del ranking mundial y en su primera participación ya parte como candidato al título. El oriundo de Dallas, Texas es considerado una de las promesas del golf mundial y en la Riviera Maya es una gran oportunidad para confirmarlo.

En lo que respecta a la legión mexicana, los miembros del PGA Tour, Abraham Ancer (Tamaulipas) saldrá a las 07:20 horas en el hoyo 10, mientras que en el hoyo 1, Carlos Ortiz (Guadalajara) saldrá a las 12:50 horas; José de Jesús Rodríguez (Guanajuato) a las 13 horas y Roberto Díaz (Veracruz) a las 13:10.

Armando Favela, originario de Tijuana, saldrá a las 08:20 horas y Sebastián Vázquez (Ciudad de México) a las 08:40 horas, ambos en el hoyo 10, en tanto que Oscar Fraustro (Chihuahua) lo hará a las 13 horas en el hoyo 1 junto con su compatriota conocido popularmente como “El Camarón”.

Son un total de 132 jugadores profesionales los que disputarán las dos primeras rondas hoy y mañana. El sábado se hará un corte y solamente aquellos jugadores que se encuentren en las primeras 70 posiciones, y los empates, podrán jugar las rondas del sábado y domingo.