Más hoteles para la Marina de Puerto Aventuras

Este sería el sexto con el que contaría este complejo turístico; de autorizarse se construirán 175 habitaciones

42

PLAYA DEL CARMEN.- Pretenden sumar un sexto hotel al complejo turístico y residencias conocido como “Marina de Puerto Aventuras”, y que contaría, de autorizarse con 175 cuartos nuevos.

Cabe señalar que el proyecto denominado “Hotel Puerto Aventuras” y que promueve el corporativo Latitud 40 SA de CV, actualmente se encuentra sujeto a un procedimiento por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por obras iniciadas sin contar con los permisos.

Por ello, el promovente presentó ante la dependencia federal su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para ser evaluada de acuerdo a lo estipulado en la Leyes correspondientes.

En este sentido, el promovente revela que con esto contemplan dos objetivos: el primero la evaluación ambiental  de  actividades  previas,  no  relacionadas  a  actividades  turísticas,  en  cumplimiento  con  lo establecido  en  la  resolución  administrativa  emitida  por  la  Profepa; y el segundo,  la  evaluación  de  impacto ambiental para la preparación del sitio, construcción y operación de un hotel.

 

Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN