Más de 280 mdp mejoran las redes de agua potable y drenaje

El gobernador, Carlos Joaquín, supervisó obras de cinco puntos de la ciudad, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) las lleva a cabo

32

CHETUMAL.- El gobernador, Carlos Joaquín, supervisó las obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la capital del Estado, para darle mejores servicios a la gente.

El mandatario estatal estuvo en cinco puntos de la ciudad, donde la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realiza estas obras, tanto de agua potable como de saneamiento, en las que se invierte un monto superior a los 280 millones de pesos.

Carlos Joaquín, destacó que esta inversión es resultado de haber escuchado a la gente y de tomar la decisión de resolver las necesidades de eficiencia que requieren las familias que viven en Chetumal, para así disminuir las desigualdades entre el norte y el sur de la entidad.

Dio a conocer que, si bien se ha avanzado en la recuperación del servicio en la capital del estado, todavía hay inversiones adicionales del Fondo Metropolitano para drenaje y sectorización de redes, lo que permitirá mejorar los servicios en toda la ciudad.

La gira de Carlos Joaquín inició en las obras de sectorización, sustitución de tuberías y micromedición del sector “Insurgentes Sur”, donde se invierten más de 139 millones de pesos en 110 mil 634.08 metros lineales de tubería y en 7 mil una tomas domiciliarias, en beneficio de 26 mil 211 habitantes.

Acompañado por el director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo, Carlos  Joaquín, supervisó la construcción del sistema de drenaje sanitario del sector “Comonfort, tercera etapa”, en el que se invierten 37 millones 199 mil pesos en una red de 11 mil 700 metros lineales para más de 1 mil 100 descargas sanitarias. Más de 4 mil 100 habitantes de la zona recibirán los beneficios directos.

Carlos Joaquín estuvo en la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales “Cárcamo número ocho”, en el fraccionamiento Arboledas, donde se invierten más de 4 millones 100 mil pesos para volver eficiente un servicio que beneficia a más de 5 mil 500 habitantes.

En la obra reingeniería y ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales “Primer Centenario”, para cambiar de 120 litros a 180 litros por segundo, se invierten más de 103 millones de pesos, en beneficio de casi 177 mil habitantes.