Maradona ve injusto el Ascenso MX, quiere repartir la Final con San Luis

Se imagina esta Final como cuando disputó en 1986 el partido con Argentina ante Alemania.

26
San Luis Potosí.- Este domingo se conocerá al campeón del Aperturas 2018 en el Ascenso MXSan Luis y Dorados buscan la gloria, pero para Diego Maradona, técnico del conjunto de Sinaloa, el modo de competencia es injusto para ambos equipos.

El Diez aseguró que lo mejor sería repartir la llave y así haber dos campeones, por lo que pidió a las autoridades que el reglamento sea modificado en el futuro.

“Siempre me tiran la pregunta a mí. Ojalá se pudiera repartir esta leg (llave), porque los dos equipos luchamos para estar acá, y lamentablemente nos tendremos que barrer por toda la cancha para que uno solo ascienda, esto creo que deberá de ser modificado por las autoridades, porque no se puede en un campeonato tan difícil como el que nos tocó a nosotros dejarlos fuera a ellos, o ellos dejarnos fuera a nosotros, me gusta el llegar a esta Final, los muchachos me dieron todo, estoy tranquilo”, dijo Maradona en conferencia de prensa.

El Atlético de San Luis fue quinto lugar con 23 puntos y los Dorados, séptimos con un punto menos y uno de los dos ganará este domingo medio boleto a la Primera División.

Hasta el momento, la ventaja es para los de Sinaloa con el 1-0 que sacaron en el Estadio Banorte.

“Para mí esta copa es como cuando estaba en el Azteca frente a los alemanes, así de fuerte, porque me late mi corazón, a mí no me da igual pierda o gane, yo quiero ganar, si ellos trabajan mejor pudiera reconocer, pero saldremos a tope, a morderlo en toda la cancha y a no dejarlo jugar, porque tienen grandes jugadores”, comentó.

Fiel a la costumbre desde que llegó a México, Diego mueve multitudes y este sábado en el Centro de Convenciones de San Luis no fue la excepción a pesar de que llegó como rival del equipo de casa.

“Ya nos conocemos, él (Alfonso Sosa) sabe perfectamente cómo jugamos nosotros y nosotros sabemos perfectamente el modo táctico de él, así que no hay muchos secretos acá, mañana se va a jugar otra Final, se va a jugar quizá con otro ímpetu y por supuesto que le voy a pedir a mis jugadores que jueguen al futbol y él también lo va a hacer, porque de esa manera es como la gente viene al campo”, dijo.

Aprovechó para saludar de mano a Alfonso Sosa, DT del San Luis a quien le faltó el respeto en el juego de Ida, y por tal motivo se fue expulsado y este domingo no podrá estar en la banca en el Estadio Alfonso Lastras.

Cortesía: Mediotiempo