Mara pide disculpa a periodista víctima de gobierno anterior

En voz de la alcaldesa Mara Lezama, el ayuntamiento ofreció una disculpa pública al periodista Luciano Antonio

8

CANCÚN. La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, ofreció una disculpa pública al periodista Luciano Antonio Núñez, quien fue víctima de hechos violatorios a la libertad de expresión y de sus derechos humanos por parte de la administración 2016-2018, por un presunto plagio de la obra literaria “El Beso de Judas” con registro ante el Instituto Mexicano de Derechos de Autor en 2013.

La edil destacó que en apego a las disposiciones legales en la materia y en cumplimiento a la recomendación de los Derechos Humanos 01/2019/II de este organismo, a nombre del ayuntamiento de Benito Juárez se ofreció la disculpa pública.

“Sabemos que aún persisten posturas en contra de esta libertad, ya que hay servidores públicos que creen que es una concesión que se otorga como si fuera un permiso; estas posturas son parte de los agravios a la libre expresión y una de sus manifestaciones como lo es el periodismo”, aseveró.

La presidente municipal dijo que en México se estima que 8 de cada 10 comunicadores en algún momento han sido intimidados por alguna de sus publicaciones, entrevistas o reportajes.

Ahondó que La libertad de expresión es un derecho consagrado y en esta administración se tendrá cero tolerancia a cualquier violación a los derechos humanos y así como cualquier atentado de la libertad de expresión o manifestación de las ideas.

 

Por Renán Moguel/Grupo Cantón