Mantienen restaurantes operaciones con normalidad

El presidente de la Canirac, Marcy Bezaleel señaló que hasta que no haya un pronunciamiento en específico para el sector seguirán laborando

114

CANCÚN.- A fin de mantener la economía y los empleos, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), capitulo Cancún, buscará opciones de promoción en los diferentes negocios afiliados, como el servicio a domicilio y las plataformas digitales, señaló Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara c en Cancún.

El empresario comentó que con las diferentes plataformas digitales como como Uber Eats y Rappi, muv express, buscará poner promociones que beneficien al sector, ya que lo importante es no caer en pánico y hacer conciencia en la gente que la vida sigue y que si no nos ayudamos entre todos no vamos a salir adelante.

“Lo que queremos es mantener la economía circular en los establecimientos de la Canirac, haciendo un llamado a la gente a que pida a domicilio, a que vaya y recoja sus alimentos pero sobretodo que sepan que los restaurantes de la cámara siempre están en un alto nivel de higiene conforme a los artículos y leyes que nos pone Cofepris y el sector salud a nivel federal con distintos manuales que siempre tenemos”, enfatizó.

Marcy Bezaleel, hizo un llamado a los restauranteros a mantener sus puertas abiertas, y extremar sus medidas de higiene, de hecho, dijo que hasta que no haya un pronunciamiento en específico para el sector, seguirán laborando.

“Les informo que mientras no nos den una instrucción distinta, nosotros seguiremos abiertos, en nuestros horarios habituales esperando recibir a nuestros comensales y atenderlos con la calidad que siempre nos ha caracterizado”, puntualizó.

Detalló que aplican el manual del coronavirus con todas las medidas de higiene. No obstante, no descartó que esta situación pueda implicar hasta de un 40% para el sector, o en el peor de los escenarios el cierre de algunos negocios y la pérdida de empleos.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN