Categorías: Clima

Mantienen monitoreo constante del huracán Isaac

Paloma Wong
GRUPO CANTÓN

Un canal de baja presión estará provocando precipitaciones pluviales durante los próximos días, sistema que en 48 horas podrá presentar un 10% de desarrollo a un sistema tropical, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección civil, Jaime Villasano Espejo.

Explicó que este canal de baja presión ocasionará lluvias en la Península de Yucatán con precipitaciones incluso por encima de los 90 milímetros, por eso es importante que la población tome las medidas correspondientes.

“Este canal tendría a un 30% de evolución a cinco días, pero este desarrollo muy posiblemente se genere una vez que el sistema de baja presión llegue al Golfo de México sin mayor riesgo para la Península de Yucatán, pero sí tendremos precipitaciones pluviales”, apuntó.

Asimismo, Villasano Espejo dijo que mantienen en monitoreo constante a Isaac, huracán de categoría uno, el cual mantiene una trayectoria hacia el oeste a unos mil 800 kilómetros de las Antillas menores, y que hasta el momento por su distancia no representa peligro para costas quintanarroenses.

“Existen tres huracanes Florence, Helena e Isaac. A Isaac lo estamos monitoreando más de cerca en virtud de la trayectoria que trae, eso se debe a que es un sistema anticiclónico que se ubica en el Atlántico que está influenciando y marcando la trayectoria de estos sistemas, tiene probabilidad de ingresar a la parte media del Caribe y pudiera cambiar su trayectoria”, detalló.

Por estas condiciones del clima, la Coordinación Estatal de Protección exhortó a la población mantenerse informado sobre la evolución de los sistemas tropicales, a fin de estar preparados.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada