Manosea a sus alumnas

Suspenden temporalmente al profesor de inglés, en tanto avanzan las investigaciones: reporta la SEQ 16 casos de abuso sexual en los últimos tres años.

36

CHETUMAL.- Un profesor de la escuela primaria “Aarón Merino Fernández”, de la ciudad de Chetumal fue señalado de cometer presunto acoso sexual en contra de sus alumnas, por lo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo suspendió temporalmente al docente, en tanto avanzan las investigaciones del caso.

Varios padres de familia señalaron que el profesor, que imparte la materia de inglés, presuntamente manoseó a sus alumnas.

El subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja, señaló que la SEQ suspendió temporalmente al profesor al iniciarse ya una investigación del caso.

“Una vez señalado el docente que ha cometido la falta, se le sustituye por otro profesor para que el servicio educativo no se detenga. Hasta que dictamine la ley judicial, se le retira la plaza al profesor. Mientras tanto, se encuentra suspendido de todos sus derechos; pero si resulta culpable se procederá a su cese”, añadió.

Un dato importante es que en los últimos tres años y medio, 16 alumnos han sido abusados sexualmente por sus maestros; tan sólo en 2017, se registraron ante la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) seis casos, todos en el municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con la información de la dependencia, a través de la Unidad de Enlace para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, en lo que va del presente año un niño fue víctima de abuso sexual por parte de su docente, que se ubica en el municipio de Othón P. Blanco.

En la información, que detalla la SEQ, en el 2015 se registraron dos casos de abuso sexual; en 2016, pasaron a siete las denuncias. Mientras que en 2017, fueron seis niños abusados sexualmente y en 2018, reportan un caso.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón