Mano dura contra los clandestinos

Eduardo Martínez Arcila apuntó que al tipificar como grave la venta clandestina de alcohol, se espera que la prisión de seis meses a un año genere un freno a estas actividades

16

CHETUMAL.- El diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila apuntó que al tipificar como grave la venta clandestina de alcohol, se espera que la prisión de seis meses a un año genere un freno a estas actividades, sobre todo en zonas como: Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco.

Mencionó que se ha presentado esta iniciativa que estará a consideración de diversas comisiones en el Poder Legislativo donde las modificaciones al código penal tienen como propósito establecer sanciones ejemplares contra aquellos que vendan alcohol sin tener el debido permiso por parte del estado.

Martínez Arcila explicó que con esto no se pretende dejar ningún tema suelto ante las modificaciones que se hacen en la Ley de Alcoholes para que se logre evitar el clandestinaje en las principales ciudades del estado o las más turísticas.

Explicó que la iniciativa busca combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas que se pudiera generar a raíz de las recientes reformas a la Ley sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado, para normar los horarios de venta y distribución de dichas bebidas.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón