Mando Único y Guardia Nacional son urgentes para Solidaridad: CJG

Con la creciente delincuencia, la implementación de esta dependencia ayudaría a frenar la problemática

17

CHETUMAL.- El ejecutivo estatal consideró que es necesario el Mando Único al igual que la Guardia Nacional, ya que al no tenerlos en algunos municipios como Playa del Carmen provoca hechos violentos como fue la balacera donde se ultimaron a siete personas en las últimas horas y donde afirmó se presumen hechos relacionados con el crimen organizado.

Tras el ataque armado al bar “Las Virginias”, ubicado en el fracc Villas del Sol, en Playa del Carmen donde dejó un saldo de siete personas muertas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad, el gobernador del estado Carlos Joaquín lamentó estos hechos y manifestó que ya se cuentan con trabajos por parte de la Fiscalía para dar con los responsables.

Apuntó que las cámaras de video vigilancia que se han colocado en diversos puntos de Solidaridad han funcionado y serán de vital importancia para los trabajos de las investigaciones que se realizan en torno a estos acontecimientos.

Consideró que en cuanto a la Guardia Nacional, Quintana Roo ya lleva un paso adelante por el tema del Mando Único, pero se deberá implementar en todos y cada uno de los ayuntamientos de la entidad.

Reiteró la importancia de la coordinación entre las diferentes corporaciones policiales.

 

Por Samuel Caamal/Grupo Cantón