Maleantes siguen mujeres a sus casas para intentar asaltarlas

Denuncian movimientos sospechosos, de gente que no vive en la zona

469

PUERTO MORELOS.-  A través de las redes sociales, habitantes del fraccionamiento “Villas la Playa” alertaron a la ciudadanía en general a tener precaución, a la vez que pidieron a los cuerpos policiacos estar más alertas; ya que en los últimos días sujetos a quienes no identifican como de la zona, han seguido a mujeres y en otros casos tocan las puerta de las casas para aparentemente pedir trabajo.

“A una amiga le pasó que un hombre la siguió hasta su casa y le quiso hacer la plática, ella me esperó afuera de la casa hasta que llegara. Tengan mucho cuidado, trae un Tsuru color blanco”, publicó en las redes sociales Iván N.

Asimismo,  vecinos del fraccionamiento hicieron el llamado a todos a unirse y cuidarse unos a otros; desde el simple hecho de tomar fotos a las personas que luzcan sospechosas, hasta agarrarlos en alguna acción delictiva.

Delfino N. dijo “Mucho cuidado y protegernos entre nosotros. Vamos a estar alertas”.

David N. “A estar pendiente, igual fue a mi casa un señor a la 1:00 am a preguntarme si no le vendía algo. Y cuidado con esos tsurus blancos, procuren caminar en dirección contraria al sentido del auto, hay que apoyarnos”.

Por otra parte, se dio a conocer que una persona morena, de baja estatura y bien vestido, andaba tocando las puertas en busca de trabajo de jardinería, lo que se les hizo raro, pues este no llevaba ningún accesorio para hacer dichas actividades.

“De igual manera, andaba un muchacho moreno, chaparro, tocando las puertas y preguntando si queríamos que nos limpiara el jardín. Como dato el no venía para nada vestido como jardinero, ni siquiera un machete o cosas de jardinería. A mi esposo no le gustó para nada y le pidió que no regresara más. Mucho cuidado a quien le abrimos la puerta de nuestra casa”, afirmó Guadalupe N.

 

Por César Navarro/Grupo Cantón