Maldición presidencial: AMLO sería la causa de que Toluca no sea campeón

La maldición cuenta que cuando hay toma de protesta cada seis años en México, Toluca siempre ha llegado a la final

21

Ciudad de México.- La vuelta de los Cuartos de Final en la Liga MX está por disputarse y en uno de los duelos más atractivos para este fin de semana, habría un poco de ayuda de la ‘suerte’ para los ‘Diablos‘. Existe una extraña coincidencia o maldición presidencial que eliminaría al América este domingo de la liguilla y llevaría al Toluca hasta la Final del torneo, aunque para su desgracia, la tendencia dice que estos no serían campeones debido a AMLO.

La maldición cuenta que cuando hay toma de protesta cada seis años en México, Toluca siempre ha llegado a la final o al menos así ha sido desde el año 2000, donde los ‘Diablos’ se han encaminado hasta el último partido del torneo, pero donde siempre terminan cayendo.

En el año 2000 cuando Vicente Fox tomaría protesta como presidente de México, Toluca enfrentó al Morelia por el torneo de invierno, donde los Michoacanos se impusieron 3-1 en la ida en su casa y en el Nemesio Diez ganaron los Diablos 2-0, yéndose a la tanda de penales donde Monarcas se alzaría con el título de Campeón. La Maldición presidencial tendría su origen en este año.

Para el 2006 cuando era turno de Felipe Calderón para tomar la silla presidencial de México, Toluca llegó a la Final en contra de las Chivas, donde en el Jalisco igualaron 1-1 y en el Nemesio Diez, una vez más, las cosas fueron adversas para los ‘Choriceros’, pues el ‘Rebaño ganó 1-2 para coronarse en su casa de la mano del ‘Bofo’ Bautista’. Una vez más un presidente les arruinaría la fiesta.