Maestros del ITCH realizan paro por falta de pago

Al no tener una respuesta favorable, los integrantes del Sindicato determinaron iniciar un paro que comenzó ayer y, en caso de no haber avance, continuará el 1 y 2 de octubre de 7 de la mañana a 10 de la noche

12

Docentes del sistema del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) se unieron al paro de “brazos caídos”, como medida de presión para el pago de adeudos de prestaciones sindicales, que a algunos les deben desde hace tres años.

Mario Ávila Quijano, secretario general de la Delegación Sindical D-V-85, explicó que los docentes tienen diversas exigencias a lo largo del país, pero hasta la fecha no han tenido respuesta del Tecnológico de México.

Entre las prestaciones pendientes están el pago de quinquenio, jubilaciones y salarios, así como la asignación de plazas y falta de transparencia en la asignación de recursos a los planteles. El adeudo a los 2 mil docentes es por 200 millones de pesos.

“Se está pidiendo que el director general atienda la problemática que tenemos en el Sistema Tecnológico. Se ha citado a reuniones, pero al final se cancelan”, apuntó el profesor.

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN