Los hunden tras ataque a Cervecería

Vinculan a proceso a Víctor "N", Emir "N" y David "N", por su probable participación en homicidio calificado y lesiones en la cervecería Chapultepec, de Solidaridad

125

PLAYA DEL CARMEN. De los heridos que dejó la balacera en la Cervecería Chapultepec, hoy fue trasladado el último dio a conocer el director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados, quien señaló que el último paciente fue trasladado a una clínica de tercer nivel y que aún va delicado.

Como se recordará, el pasado 13 de mayo cuando se divertían en el bar conocido como Cervecería Chapultepec, en la avenida Constituyentes con 100 de la colonia Ejido, dos sujetos llegaron a disparar a los comensales, para huir posteriormente en un vehículo donde los esperaba una tercera persona.

De estos hechos, uno resultó muerto y 11 heridos. Mientras la Fiscalía General del Estado logró vincularlos a proceso, del total de heridos, 4 continúan delicados. En este sentido, Francisco Granados informó:

“De los pacientes que se atendieron, cuatro fueron intervenidos quirúrgicamente; tres pacientes, del 15 al 16 de mayo, fueron trasladados al IMSS por su derechohabiencia, estables; y hoy (martes) salió el último al Hospital de Alta Especialidad en Yucatán, se fue delicado, por una cirugía amplia, va entubado”.

Detalló: “los pacientes estaban en la unidad de terapia intensiva, fue sometido a cirugía, a manejos médicos, neumología, estabilizarlo, pero no está fuera peligro, está delicado y se solicitó traslado al hospital de tercer nivel por las especialidades que pudiera requerir en algún momento, como cirugía de tórax”.

Cabe mencionar por último que de acuerdo a la FGE, “en la audiencia de formulación de imputación dentro de la Carpeta Administrativa 146/2019, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, consiguió que un juez decretara prisión preventiva como medida cautelar y vinculación a proceso a Víctor “N”, Emir “N”, David “N”, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio calificado y lesiones, en agravio de víctimas de identidad reservada, por hechos ocurridos la noche del 13 de mayo en una cervecería del municipio Solidaridad. El Ministerio Público tiene de plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria”.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón