Los equipos eliminados de la liguilla en la Liga MX

21

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del arranque de la última jornada de la Liga MX, Necaxa se unió a la lista de equipos eliminados de la liguilla, tras combinarse su empate 2-2 ante Morelia y el triunfo de Xolos.

Asimismo, Tijuana con su victoria ante el líder Toluca logró avanzar a la fiesta grande y a su vez, sacó de esta fase a Cruz Azul, quien matemáticamente tenía posibilidades para seguir peleando por el título.

Por su parte, Atlas, Querétaro, Veracruz y León, aunque ganen sus respectivos encuentros, estos clubes ya no alcanzan los puntos necesarios para obtener uno de los dos boletos que quedan para la liguilla del Clausura 2018, pues en el caso de los rojinegros y Gallos Blancos, llegarían a 20 puntos, mientras que los escualos a 21 y La Fiera a 22, por lo que no conseguirían superar a Pumas, quien se ubica en el octavo lugar con 23 unidades.

Chivas, uno de los ‘cuatro grandes’ del balompié nacional, se despidió desde hace algunas jornadas, luego de varias derrotas que lo llevaron a perderse su segunda liguilla consecutiva.

Por último, Lobos BUAP, la ‘cenicienta’ que ilusionó en su primer torneo en Primera División, no pudo mantener el nivel mostrado en el Apertura 2017 y para este Clausura 2018, los resultados no se le dieron al comenzar a acumular derrotas que lo colocaron en la última posición de la general y porcentual, motivo por el cual, el conjunto dirigido por el ‘Bora’ Alcantar consumó su descenso.

Hasta el momento, los equipos que se encuentran en la fiesta grande del futbol mexicano son:

Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres, Monterrey y Xolos.

Los cuatro equipos que aún tienen posibilidades son Morelia, Pachuca, Pumas y Puebla y solo quedan dos boletos.

Morelia

El conjunto de Monarcas dejó escapar la victoria ante Necaxa y empató 2-2 en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, momentáneamente se coloca en el séptimo puesto con 24 unidades pero detrás se encuentran los de la Universidad Nacional Autónoma de México con 23 y de conseguir un triunfo llegarían a 25 puntos.

Pachuca

Los Tuzos enfrentarán en la última jornada a los Rojinegros, se ubican en la décima posición con 22 unidades, deben de ganar ante su afición y esperar que Pumas no sume ni una unidad.

Puebla

Los camoteros deben ganar por goleada y esperar que los de la UNAM y los Tuzos no sumen para lograr algo que parece un milagro.

Pumas

Los dirigidos por David Patiño saben que tienen que conseguir la victoria a como dé lugar y de perder ante Querétaro ya sabrá si Pachuca sumó.