Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Playa Del Carmen

Lo despojan de 10 hectáreas

PLAYA DEL CARMEN.- Humberto Buenfil Nic, acusado por invadir un predio por el residencial Bali, presentó en rueda de prensa los papeles que lo acreditan como propietario y denunció a las autoridades por no querer devolverle su patrimonio, además de quitarle su camioneta.

Se trata de la parcela 249 que, a decir de las autoridades, fue invadida en mayo de 2017 y de ella cinco hectáreas se encontraban ocupadas de manera ilegal. Como se recordará, en el lugar encontraron cartuchos de armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y se detuvo a una persona por posesión de un felino considerado especie en peligro de extinción.

El despojo se encuentra en la carpeta administrativa 150/2018, pero uno de los señalados, Humberto Buenfil, salió a presentar sus pruebas en rueda de prensa. En este sentido, Ricardo Daniel Enríquez Rodríguez, representante legal del afectado, expuso que “no hubo una orden ni qué autoridad hizo esta situación”.

Aseguró que sembraron pruebas, pues los acusan de que al momento del operativo se encontraron un ocelote y armas que Humberto Buenfil no tenía.

“Tienen gran poder e influencia, e imagino una situación económica que nos asusta, porque los actos realizados con base y concordancia de las autoridades nos dejan en indefensión. Es parte de una corruptela e influyentísimo que organizó la Secretearía de Seguridad Pública que se ve influenciada”, comentó el representante.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement