Llevan 10 días en espera de equipo de protección enfermeros del ISSSTE de Chetumal

Por segundo día consecutivo, los trabajadores de la clínica salieron con pancartas para manifestar las carencias para atender a pacientes sospechosos por la pandemia

58

CHETUMAL.- Desde hace 10 días personal de enfermería del Issste en Chetumal se encuentra a la espera del equipo de protección para poder atender pacientes sospechosos de coronavirus y poder protegerse, ante la falta de insumos este viernes se manifestaron.

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Issste ahora de la clínica ubicada en la avenida Insurgentes, salieron con pancartas en mano para manifestar las carencias que tienen para atender a los pacientes sospechosos a Covid-19 y evitar mayores contagios.

Indicaron que no cuentan con lo básico como lo son cubrebocas y guantes para laborar, lo cual esperan desde hace 10 días.

Los empleados dijeron que no se niegan a trabajar, sin embargo, piden lo necesario para laborar y evitar mayores contagios.

No obstante, antier la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) de Chetumal, propició que sin previo aviso el personal de la clínica filial al  Issste suspendiera el servicio, lo que originó el malestar de los 50 derechohabientes, quienes se encontraban en el nosocomio en la espera de medicamentos y consulta.

Solidaridad en las mismas

Como se recordará, el 25 de marzo enfermeros y personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 18 se manifestaron en la entrada del nosocomio, ya que reportan falta de insumos básicos para trabajar.

El personal  mostró su inconformidad y temor con pancartas, asimismo exigieron guantes, cubrebocas, cofias y batas con el fin de poder atender a los pacientes que todos los días llegan a las instalaciones.

Anunciaron que no hay esterilizantes, los cuales son imprescindibles en sus labores, los cuales son todavía más necesarios en esta segunda etapa de contingencia de la pandemia.

This slideshow requires JavaScript.