Llegó Pedro. Se fue Raymundo

72

René Juárez llegó a Chetumal acompañado de Joaquín Hendricks, como era natural porque a su nombramiento en el CEN del PRI lo llamó a su lado. Es, definitivo, “su gente”. Los dos delegados, el ex gobernador de Campeche y Lupita, eran parte de su reducida comitiva.

Juárez Cisneros, con una vocación de entrega a su partido verdaderamente excepcional, en las condiciones más adversas, se ha dedicado a recorrer el país para reunirse con los priistas de toda la vida, los que se habían decepcionado con la llegada de alguien ajeno como candidato presidencial.

Hasta ahí todo era normal. La rutina que ha seguido en otras entidades. Lo interesante vino en Twitter.

En la cuenta personal de Juárez Cisneros. Donde personalmente sube las fotografías de sus giras.

Porque Raymundo King desapareció. Ignoro si estaba entre los asistentes a los eventos de ese día, perdido entre la gente, lo cierto es que no aparece en ninguna de las imágenes que fueron subidas a redes sociales. Y sí está, en Chetumal, Cora Amalia, por ejemplo.
¿Lo borró René Juárez?

Por lo visto, también Raymundo King borró de redes sociales los eventos priistas. Cuando Juárez Cisneros ya tenía siente fotografías publicadas, en la cuenta personal de King, candidato a senador, estaban otros temas muy lejos de “su partido”.

¿Qué sucedió? En política, y en política partidista doblemente, no hay casualidades. No fue un tema de género porque Juárez se rodeó de mujeres, pero también de hombres, baste recorrer las imágenes de su gira por Quintana Roo.

Y luego, en el evento en Playa del Carmen, llegó Pedro Joaquín Coldwell. Es decir, el exgobernador, o sea el ex dirigente del PRI, el también padre del candidato a presidente municipal de Cozumel. El actual titular de la Secretaría de Energía.

Pedro Joaquín, el mismo que nunca aparece en eventos públicos. Ni siquiera en el aniversario de la fundación. Y entonces el templete, la parte central del evento, se puso interesante. Porque apareció Hendricks padre de un lado, y Leslie hija, que es candidata a diputada federal en un distrito más que difícil, al otro costado de Juárez. Junto con el candidato a presidente municipal de Solidaridad. Pedro hijo sentadito sonriendo.

Antes, pululando por ahí, estuvo la señora que es famosa por regalar pantaletas y es, también, candidata a senadora.

¿Por qué desaparecieron a Raymundo? ¿Por qué vino Pedro Joaquín? No ha habido otros titulares de secretarías que acompañen a René Juárez. ¿Era una forma de decir que el apellido Joaquín sigue vinculado al PRI, excepto en Casa de Gobierno? ¿Va a meter las manos Pedro en la elección?

René Juárez hace política las 24 horas del día, no hubo casualidades, no se equivocó al subir fotografías sin la presencia de Raymundo, no hay margen de error en esto sino un mensaje.

Gira proselitista más que interesante que marca un parteaguas dentro del PRI local. Para lo que sigue, para lo que se ofrezca después del 1 de julio. Para no perder más de lo perdido…