Redacción / Grupo Cantón
CDMX.- La conductora Yolanda Andrade fue hospitalizada de urgencia en la Ciudad de México.
La presentadora, quien ha enfrentado en los últimos dos años complicaciones derivadas de un aneurisma cerebral y de dos enfermedades degenerativas, permanece bajo observación médica.
Su familia aclaró que no se encuentra en terapia intensiva.
Este episodio de salud ocurre poco después de que Andrade retomara su participación en el programa Montse & Joe, donde comparte pantalla con Montserrat Oliver.
Recientemente se difundieron imágenes en YouTube que muestran su ingreso a un centro médico especializado en la capital, publicadas por el periodista y amigo cercano de la conductora, Jorge Carbajal.
El video generó numerosos mensajes de apoyo y muestras de solidaridad.
Carbajal compartió: “Ahorita necesitamos puras cosas buenas, oraciones, buena vibra, quien pueda prender una veladora, todo eso nos va a servir muchísimo”.
Por su parte, Gustavo Adolfo Infante informó que, tras hablar con Marilé Andrade, hermana de la conductora, pudo confirmar que Yolanda se encuentra estable y no ha sido ingresada a terapia intensiva, desmintiendo rumores que circularon el lunes: “Hablé con Marilé… Está hospitalizada, me dice que se está recuperando bien, no está en terapia intensiva”.
En su programa, Carbajal reveló que Andrade le envió un mensaje de audio dirigido a su audiencia, pero decidió no reproducirlo debido a su estado de debilidad:
“Hoy me mandó un mensaje en el que se escucha muy débil y cansada. Nos quería agradecer con todo su corazón por sus oraciones, su apoyo y cariño. Que Dios las bendiga y nos bendiga a todos. No lo pongo al aire porque se escucha muy débil”.
El periodista también habló sobre el estado emocional de la conductora, destacando que no la está pasando bien y solicitando oraciones para ella:
“Les puedo garantizar que eso nos manda a decir. Oremos por ella, puras cosas bonitas y buenas. Me contó que la noche pasada fue muy pesada y difícil, porque no puede dormir bien; entra un doctor y sale otro, eso la tiene muy desesperada y triste”.