Tips que te ayudarán a dejar el cigarro

Incrementa tu ritmo cardíaco primero y luego causa depresión y fatiga

28

La nicotina es como arma de doble filo, incrementa tu ritmo cardíaco primero y luego causa depresión y fatiga, el segundo caso hace que la gente quiera fumar más. Por esto te daremos estos consejos prácticos para dejar el cigarro.

1.- Trata de respirar: Aunque es simple, respirar ayuda a reemplazar el mal hábito del cigarro ya que la nicotina es adictiva, sin embargo a veces sólo necesitas respirar profundamente. Por lo que puedes hacer el mismo respiro que realizas cuando fumas.

2- Bájale poco a poco: Mucha gente trata de dejar el cigarro por completo de la noche a la mañana, cosa que es muy difícil de logar. Por lo que es mejor dejar poco a poco el cigarro, hasta que ya no lo necesites.

3.- Distraete: Reemplazar el tiempo que usas para fumar en otras cosas te ayuda a dejarlo, por ejemplo, si fumas después de salir de la escuela o el trabajo, en vez de hacerlo, ponte a caminar o hacer cualquier otra actividad sana, incluso puedes reemplazar el cigarro paletas o dulces.

4.- Usa tu celular: La tecnología día a día avanza, por lo que debemos aprovechar de esto para dejar el vicio del cigarro, puedes descargar aplicaciones que te ayuden a cumplir tus metas para dejar de fumar, así como registrar tus avances.

5.- Haz la carta de rompimiento con el cigarro: Aunque suene como juego, escribir cualquier cosa en papel o en computadora, donde diga que dejas el cigarro por diferentes causas, te ayudará a motivarte de dejarlo, así que echa tu imaginación a volar y si te sirve, hazla.

Fuente / Diario Puntual