Celebridades que cambiaron su imagen de forma radical

La belleza depende del observador

28

A lo largo de la vida, una persona cambia su aspecto físico en multitud de ocasiones. Llegan nuevas modas y los años pasan factura para todo el mundo. Hay transformaciones, sin embargo, que llaman más la atención que otras y de esto son expertos muchos famosos. Ya sea para esconderse de los paparazzi o fruto de una locura de juventud, sus cambios radicales están a la orden del día.

Existen celebridades que están dispuestas a modificar su cuerpo por trabajo. Es el caso, por ejemplo, de actores como Charlize Theron, que dejó su despampanante belleza a un lado para ponerse en la piel de la asesina en serie Aileen Wuornos. Otro intérprete oscarizado conocido por sus subidas y bajadas de peso es Jared Leto en sus papeles en Chapter 27 o Dallas Buyers Club.

Algunos famosos han cambiado su estilo para adaptarse a los cánones de belleza de cada época o incluso para desasociarse de una etapa de su vida pasada. A continuación, repasamos los cambios radicales que más han llamado la atención en los últimos años. La metamorfosis de estos cuatro famosos fue tan sorprendente que incluso sus fans más acérrimos tuvieron dificultades para reconocerlos.

Miley Cyrus

De la imagen angelical que la dio a conocer en la serie infantil Hannah Montana, Miley Cyrus pasó a representar esa rebeldía adolescente de quien quiere romper con el pasado. Entró a formar parte de su vida el famoso tweking y las prendas de ropa provocativas. Ahora, la cantante ha querido renovarse otra vez al sentir que lo único que se esperaba de ella era un comportamiento demasiado sexualizado.

Chris Pratt

El adorable y divertido Chris Pratt, a quien todo el mundo quería achuchar gracias a su papel de Andy Dwyer en Parks and Recreation, se convirtió de un día para otro en un sex symbol de talla internacional. La razón: los músculos definidos que ya empezó a lucir en la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. Las exigencias del guión terminaron por cambiar completamente su estilo de vida.

Kristen Stewart

En el caso de Kristen Stewart, lo que determinó principalmente esa drástica transformación fue su decisión de cortarse el pelo. Los peinados de “niña buena” con los que la conocimos en la saga Crepúsculo son ya parte de la historia. Coincidiendo con su salida del armario pública, la actriz empezó a adoptar una imagen más atrevida y fuera de los paradigmas ideales de Hollywood.

Justin Timberlake

Quién no recuerda los ricitos de oro de Justin Timberlake a finales de los años noventa cuando todavía era miembro de la boy band NSYNC y salía con la también cantante Britney Spears. Algunos años y varios asesores de imagen después, el multifacético artista es uno de los rostros más bellos de la industria y considerado por muchos como el prototipo de hombre ideal.

Pero si existen en la historia dos artistas que han cambiado más de imagen que de zapatos, esos son Madonna y el ya fallecido David Bowie. Con cada nuevo álbum, un nuevo alter ego florecía, con unas características físicas muy particulares que le hacían cobrar identidad propia. Los famosos tienen esa capacidad de sorprendernos y hay que esperar que por muchos años siga siendo así.