Divierte a tus pequeños sin salir de casa

Sabemos que puede resultar difícil tener entretenidos a los niños ahora que están en casa, por eso te dejamos algunas recomendaciones.

14

Para que aproveches este tiempo con tus hijos y convivas con ellos tenemos algunas sugerencias, pues puede llegar a ser estresante el atenderlos durante esta temporada de cuarentena.

LA CAJA DE DISFRACES

Coloca en una caja de cartón todo lo que podría emplearse para una pequeña fiesta de disfraces: Capas, zapatos, pelucas, camisas o blusas grandes, espejuelos de sol, sombreros y cualquier accesorio, con los que niños y adultos puedan crear historias y personajes. Un juego de rol que durará mientras dure la imaginación.

ADIVINA Y ENCUENTRA

  1. La diversión puede estar también vinculada con el desarrollo cognitivo.
  1. Este juego consiste en ocultar un objeto en una habitación y que el niño debe encontrar.
  1. A través de preguntas sobre color, tamaño, localización, entre otras, el niño podrá encontrar el objeto.
  2. si quieres añadir más reto puedes incluir una venda en los ojos, siempre bajo supervisión de un adulto.

ÁRBOL FAMILIAR

Un juego más relajado, pero muy interesante, que une raíces con diversión. Para hacerlo solo se debe dibujar un árbol y comenzar a colocar los nombres de los familiares, y si se puede, también añadir fotografías.

KARAOKE FAMILIAR

Organiza un karaoke colectivo en el que se vinculen a los niños y adultos del hogar; asegúrate de incluir muchas canciones infantiles, pero no sobrepases el nivel de ruido que pueda molestar a los vecinos.