AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

Tener mal aliento es una preocupación importante para mucha gente y se suele asociar a una mala higiene bucal. Sin embargo, hay alimentos que también pueden ser los causantes, te hablamos de los que provocan mal aliento.

La descomposición de restos de alimentos entre los dientes es la principal responsable del mal aliento, sin embargo, seguro que alguna vez has notado que hay con determinada comida con la que el aliento adquiere un olor característico, a veces parecido al azufre, otras simplemente desagradable.

Esto se debe a algunos de sus componentes y en otros casos a que, al entrar en contacto con la saliva, aumenta la proliferación de bacterias en la boca.

También hay que tener en cuenta que problemas estomacales como determinados tipos de gastritis, úlceras o reflujo gastroesofágico pueden ocasionar también halitosis, por lo que si tenemos problemas de mal aliento de forma recurrente y solemos tener buenos hábitos de higiene bucal, es necesario acudir al médico para que pueda valorar nuestro caso y establecer un diagnóstico con las pruebas que sean necesarias.

Los alimentos que suelen producir mal aliento tienen características en común: ser demasiado ricos en azúcar, contener especias o tener un índice de acidez elevado. Por estos motivos, alimentos como los tacos, el zumo de piña o de tomate se encuentra en esta lista.