La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para permitir que los usuarios puedan elegir la opción de silenciar un grupo para siempre.

Esta nueva función, que todavía está en desarrollo, está disponible en la versión beta para Android 2.20.197.3, que puede obtenerse a través del Programa Beta de Google Play.

Según ha informado el portal Wabetainfo, la compañía está trabajando para desarrollar y mejorar la función ‘Silenciar siempre’ antes de lanzarla, por lo que la nueva característica puede no estar disponible para todos los usuarios.

Hasta ahora, la aplicación permite que los usuarios puedan elegir entre silenciar sus grupos ocho horas, una semana o un año. En la nueva actualización, WhatsApp sustituye la opción de un año con ‘Siempre’.

STICKERS ANIMADOS, LO MÁS RECIENTE EN WHATSAPP

Actualmente, más de 2 mil millones de personas de todas partes del mundo usan y aman WhatsApp. “Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus familiares y amigos, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el fin de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para nuestros usuarios y desde cualquier lugar”, explicó la empresa en un comunicado.

Estas son algunas de las nuevas funciones que los usuarios estarán recibiendo próximamente:

  • Stickers animados: Los stickers son uno de los recursos de comunicación de mayor popularidad entre los usuarios de WhatsApp, quienes envían miles de millones a diario. Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aun más divertidos y expresivos.
  • Códigos QR: Ahora, añadir un nuevo contacto será más fácil que nunca. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos. ¡Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente!
  • Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio: El increíblemente popular Modo oscuro ahora se extiende a tu computadora.
  • Mejoras a las videollamadas grupales: Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez. Si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.
  • Estados en KaiOS: Ahora, los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la popular función que permite compartir actualizaciones que desaparecen en 24 horas.