¿Ya sabes Como activar los nuevos ‘stickers’ de WhatsApp?

Para poder utilizarla, tendrás que actualizar la aplicación a la última versión que es la 2.18.329.

112

Whatsapp ha confirmado de forma oficial la llegada de los stickers a su servicio de mensajería. De hecho, los primeros Stickers que llegarán a la aplicación serán los que ya están presentes en Facebook.

Así presentaron a los stickers:

“Ya sea con una taza sonriente o con un corazón roto llorando, los stickers te ayudarán a compartir aquellas emociones que no siempre puedes expresar con palabras. Para iniciar, estamos lanzando los paquetes de stickers creados por nuestros diseñadores en WhatsApp y una selección de stickers de otros artistas.”

Cómo conseguir los stickers de WhatsApp

Para empezar, lo vital es tener la última versión disponible de WhatsApp. La última versión compatible con los stickers es la 2.18.310, pero en el momento de escribir estas palabras la última versión es la 2.18.329. Esa es a la que deberías actualizar, ya que las versiones viejas no recibirán esta novedad.

En Google Play aún no está, pero puedes actualizar a WhatsApp Beta desde sitios como APKMirror, que ya tienen la versión 2.18.328.

Incluso aunque tengas la última versión de WhatsApp, ten en cuenta que esta novedad no llegará a todo el mundo al mismo tiempo. La activación de la funcionalidad se está produciendo de manera escalonada; así que puede que tengas que esperar un poco para disfrutarla. Una recomendación es reinstalar la app, pero ten cuidado con perder tus chats.

Para usar stickers, sólo tienes que pulsar en el icono del emoji en el recuadro en el que escribes. Se abrirá la ventana de los emojis y gifs animados; pero ahora deberías ver una nueva opción, que te permite descargar paquetes de stickers de la tienda de WhatsApp.

Qué stickers hay disponibles y cómo usarlos

Para empezar, WhatsApp ofrece doce paquetes de stickers: Cuppy, Salty, Komo, Blblbap Friends, Unchl & Rollle, Shiba Inu, The Maladrolts, Koko, Fearless and Fabulous, Banana, Biscult y Hatch. Por el momento todos son stickers estáticos, pero en el futuro llegarán animados.

Al igual que otros servicios de mensajería, WhatsApp incluye soporte para que cualquier artista pueda subir sus paquetes de stickers. Para facilitar subir los paquetes, WhatsApp actualizó su API, para permitir subir stickers a sus usuarios desde las tiendas oficiales de Android y iOS.

Así, los terceros que quieran subir stickers a WhatsApp, tendrán que subirlos a Google Play Store o Apple App Store, desde donde los usuarios podrán descargarlos.

La función de stickers se lanzó hoy mismo, pero no estará disponible en todos los mercados hasta la próxima semana.