WhatsApp rompe récord histórico en mensajes

17

LOS ÁNGELES.- WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizados del mundo, alcanzó un nuevo hito en la víspera de Año Nuevo: más de 75 mil millones de mensajes enviados por sus usuarios.

El nuevo registro representa la mayoría de los mensajes enviados en un sólo día en la historia de la aplicación, dijo un vocero al medio especializado.

Whatsapp, que fue adquirida por Facebook en 2014, tiene más de mil millones de usuarios registrados en más de 180 países, según los datos facilitados por la compañía en su web.

El registro anterior se estableció en 2016, también en la víspera de Año Nuevo, con 63 mil millones de mensajes enviados.

La cifra de 2017 incluye 13 mil millones de imágenes y 5 mil millones de videos, reveló el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

El récord se estableció a pesar de una interrupción que se produjo durante aproximadamente una hora en varias partes del mundo, explicó un vocero de la app a VentureBeat en un correo electrónico, aunque los informes de inactividad de algunos usuarios se registraron durante unas dos horas.

Según el sitio DownDetector, la interrupción fue más fuerte en Europa occidental, pero se registraron quejas de inactividad en las principales ciudades de todo el mundo, desde Mumbai a Londres, pasando por Nueva York.

Un fallo similar se registró en Europa occidental en la víspera de Año Nuevo en 2015.

Con información de EFE