Microsoft, nintendo y ubisoft responden a la cancelación del E3

La Entertainment Software Association confirmó que estarían cancelando E3 2020, debido a las crecientes preocupaciones sobre el COVID-19, aka coronavirus

13

Hoy por la mañana, la Entertainment Software Association confirmó que estarían cancelando E3 2020, debido a las crecientes preocupaciones sobre el COVID-19, aka coronavirus. Desde el anuncio, los grandes publishers de videojuegos han dicho que todavía tienen planes de compartir las noticias sobre sus próximas novedades, pero en un formato diferente.

A pesar de que Sony confirmó que no estarían presentándose para la edición de este año, ni el año pasado, E3 sigue siendo uno de los eventos de videojuegos más grandes del año, un lugar donde cientos de desarrolladores se reúnen para presumirles sus creaciones al resto del mundo. Al no poder hacerlo este año, así fue cómo respondieron tres de las compañías más grandes del medio:

MICROSOFT

“E3 siempre ha sido un importante momento para el Equipo de Xbox. Dada esta decisión, este año estaremos celebrando la siguiente generación de videojuegos con la comunidad de Xbox y todos los jugadores vía un evento digital. Compartiremos más detalles en las siguientes semanas.”

NINTENDO

“Nintendo apoya la decisión de la ESA para cancelar E3 este año para proteger la salud y seguridad de todos en la industria—nuestros fans, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros longevos socios de E3. Nos gustaría expresar nuestra preocupación y apoyo por todos aquellos afectados por el brote de COVID-19 durante estos tiempos difíciles.

Continuaremos siendo flexibles y redireccionaremos nuestros esfuerzos a otras maneras de mantener al tanto a nuestros fans sobre nuestras actividades y productos. Debido al brote de COVID-19, grandes eventos en la industria podrían ser improbables en el futuro cercano. Pero estamos considerando varias maneras de conectar con nuestros fans y tendremos más noticias por compartir conforme avanza el año.”

UBISOFT

“La salud y bienestar de nuestros equipos, jugadores y socios es nuestra máxima prioridad, así que aunque estamos decepcionados, apoyamos por completo la decisión de la ESA por cancelar E3 2020. E3 es y continuará siendo un momento donde todos nos reunimos como comunidad y compartimos nuestro amor por los juegos. Estamos explorando otras opciones para una experiencia digital que nos permitirá compartir todas las emocionantes noticias que tenemos planeadas.”

 

vía Atomix.