Nintendo quiere crear un control que sea el “estándar para la próxima generación”

La compañía señaló que pretende fabricar un dispositivo sencillo que reemplace a los mandos actuales y mejore la experiencia de los jugadores.

3

Nintendo siempre ha aspirado a producir innovaciones en materia de hardware que impacten el modo en que nos relacionamos con los videojuegos, y la compañía no planea detenerse ahora.

Según recoge Nintendo Everything, en el marco de la Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo, Shigeru Miyamoto planteó que con miras a la próxima generación de consolas la compañía pretende enfocar sus esfuerzos en la creación de un nuevo control que podría cambiar la experiencia de juego que hoy parece marcada por los jugadores mirando una pantalla con un control en sus manos.

Tras ser consultado por un inversionista respecto a los sentimientos y planes de Nintendo sobre la relación entre los jugadores y los juegos mediante los controles, Miyamoto destacó que Nintendo fue pionero en la creación de los d-pad y los botones adicionales entre otras características que se han vuelto habituales dentro de este ámbito. Un hecho que los lleva aspirar al mismo nivel de innovaciones a futuro.

“Estamos orgullosos de haber creado una variedad de interfaces de usuario que se han convertido en estándares de la industria. Ahora, en términos de fidelidad y confianza del usuario, sé que este formato es el claro ganador”, dijo Miyamoto.  “Al mismo tiempo, creo que también deberíamos ir más allá y seguir intentando otro tipo de cosas. Nuestro objetivo es lograr una nueva interfaz que permita superar al mando estándar actual, en el que cada acción se refleje en la pantalla y el usuario sienta lo que está haciendo”.

Es decir, no esperen que Joy-Cons se mantengan como la apuesta de Nintendo a futuro. Aunque claro, la ambiciosa propuesta de los nuevos controles de la empresa podría tardar un poco en llegar.

“Esto no se ha logrado todavía”, advirtió Miyamoto. “Hemos probado todo tipo de controles de movimiento, pero ninguno parece funcionar para todas las personas. Como la empresa que más sabe de controles, nos hemos esforzado por crear un control que se pueda usar con facilidad, y que se convierta en el estándar para la próxima generación”.