Microsoft cancela su asistencia a la GDC 2020 debido a la alerta por el coronavirus

Continúan las bajas en las ferias y conferencias de videojuegos, y todo a causa del coronavirus. Tras declararse el estado de emergencia en San Francisco por este virus, la Game Developers Conference 2020

26

Continúan las bajas en las ferias y conferencias de videojuegos, y todo a causa del coronavirus. Tras declararse el estado de emergencia en San Francisco por este virus, la Game Developers Conference 2020 ha comenzado a recibir algunas bajas por parte de compañías importantes como Microsoft, que acaba de confirmar su ausencia de esta conferencia.

A través de su división Microsoft Game Stack, la compañía de Redmond ha anunciado que no estará presente en la GDC 2020, al menos de manera física. Y todo ello a causa del coronavirus: “Tras revisar a fondo las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales, y por precaución, hemos tomado la difícil decisión de abstenernos de participar en la Game Developers Conference 2020 en San Francisco. La salud y la seguridad de nuestros jugadores, desarrolladores, empleados y colaboradores en todo el mundo es nuestra máxima prioridad. En especial cuando todo el mundo está experimentando unos riesgos sanitarios cada vez mayores asociados al coronavirus”.

Si bien la compañía no tendrá una presencia física en la feria, el comunicado promete que harán una cobertura digital en directo de los eventos que tenían planeados, entre los días 16 y 18 de marzo. Así, Microsoft promete novedades en cuanto a los servicios en la nube y tecnologías de desarrollo, así como charlas sobre diseño y desarrollo de videojuegos, o sobre el hardware de nueva generación, con la presencia de equipos de Xbox Game Studios como Double Fine, inXile, Compulsion, Rare, Obsidian y Undead Labs.

Por el momento se desconoce si esta retirada afectará al evento que suele organizar ID@Xbox en la ciudad centrado en juegos indie. En cualquier caso, la alerta por el virus COVID-19 continúa causando bajas en la industria, y las conferencias de estos meses ha perdido ya varias compañías como Capcom, Square Enix y Electronic Arts, así como algunas personalidades de la talla de Hideo Kojima, o la propia Sony, que no estará presente aquí ni en la PAX East de este fin de semana.

 

vía 3djuegos.