Mark Zuckerberg, director general de Meta, sorprendió en el evento anual Meta Connect con la presentación de Orion, el primer prototipo “completamente funcional” de lentes inteligentes de realidad aumentada.
El cofundador de Facebook describió esta tecnología como “las gafas más avanzadas del mundo”, marcando un importante avance hacia un futuro de interacción inmersiva.
El dispositivo, que aún no está listo para su comercialización, tiene un diseño muy similar al de unos lentes tradicionales, destacándose por su ligereza al pesar menos de 100 gramos.
Lo más innovador de Orion son sus “pantallas holográficas” integradas en las lentes y una revolucionaria “pulsera neuronal” que permite a los usuarios enviar señales desde el cerebro directamente al dispositivo, eliminando la necesidad de cables o dispositivos externos.
“Por ahora, creo que la forma correcta de ver a Orion es como una máquina del tiempo. Estos lentes existen. Son increíbles y son un atisbo de un futuro que será bastante emocionante”, afirmó Zuckerberg ante los desarrolladores reunidos en la sede de Meta, en Menlo Park, California.
Una de las características más destacadas de Orion es su independencia de teléfonos o computadoras portátiles para funcionar. Aunque aún faltan algunos años para que el dispositivo llegue al mercado, Meta espera que su precio sea comparable al de los smartphones o laptops actuales, según informó el medio especializado The Verge.