Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Tecno

Los mexicanos nos vamos acostumbrando a pagar con el celular

Según se ha podido saber, el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado sobremanera en México en los últimos tiempos. En torno a un 84% de los mexicanos cuenta con un celular, smartphone o tableta. Datos procedentes de otro medio han puesto de manifiesto que México es el país con más tráfico online proveniente de dispositivos móviles de toda América Latina.
Siendo así, es normal que diversas industrias hayan visto un gran potencial de cara al desarrollo de modelos de negocio nuevos. Sin embargo, también existen empresas que no sabe aún cómo sacar provecho a este tema.

¿Creen los directores de marketing en la importancia del móvil?

También se ha conocido que los directores de marketing tienen plena consciencia de la importancia de las nuevas tecnologías móviles en relación al cumplimiento de las metas planteadas en los negocios. Aun así, el 66% no acaba de comprender el concepto de experiencia móvil en su totalidad.
Resulta de vital importancia conocer las necesidades propias de los usuarios móviles, para así estar en disposición de dar con la mejor forma de resolverlas a través de estos mismos dispositivos. Dentro de las compañías de consumo, son muchos ya quienes se han hecho conscientes de la relevancia que para los consumidores tiene la posibilidad de simplificar determinadas actividades.

Casi la mitad de los mexicanos prefieren pagar con sus smartphones o tabletas

Datos arrojados por otro informe han apuntado a que el 48% de los internautas mexicanos prefieren pagar a través de su teléfono inteligente o su tableta, lo cual promueve el pago bancario mediante móvil. Esto pone más que de manifiesto la importancia de que las empresas cuenten con un POS para pagar. Por suerte, en el mercado actual existen diversos modelos de POS para celular.
Sin duda alguna, esto representa una importante ventaja para aquellos sectores de población que no cuentan con una cuenta bancaria, pero sí con un terminal móvil, ya que este puede suponer además un ahorro de tiempo a la hora de pagar, así como una gran comodidad. Y es que tener la posibilidad de hacer un pago allá donde uno se encuentre, realmente es de agradecer.

¿A qué desafíos se enfrenta este mercado?

Es muy importante tener en cuenta que para que los pagos móviles continúen expandiéndose, este mercado tiene que ganar velocidad y una buena cobertura de Internet, de modo que todo usuario pueda confiar en que nada va a interrumpir el pago. Existe un informe que ha señalado a posibles alianzas estratégicas entre diferentes proveedores de estos servicios, lo cual redunda en una confianza mayor. Todo ello mientras, en otros países, también se han incrementado estos pagos.
Así que si quedan absolutamente claras las ventajas que suponen los pagos a través del móvil para los consumidores, se hace patente que dichas ventajas existen también para las empresas. La expectativa esté en que esta tendencia siga al alza, tanto en este país como en el resto del planeta.

Te puede interesar

Advertisement